Astrolabio del Tiempo

En la antiguedad el hombre usaba el astrolabio para medir las alturas, los lugares y los movimientos de los astros.

El tiempo es nuestro astrolabio...
Buscar   
Hemos Leido

Nosotros los ahogados

Un libro interesante que es una especie de saga familiar que recorre la vida de una pequeña población Danesa desde aproximadamente mediados  del siglo XIX después de la Segunda Guerra Mundial.

Se muestra la evolución de la navegación a lo largo de los años desde los últimos grandes veleros que descubrieron las ultimas rutas navegables a los barcos de vapor  y sus diferentes versiones hasta los buques de guerra. Las costumbres de las gentes de mar, recuerdos de la infancia de los personajes y la dureza de la vida de sus habitantes siempre unidos al mar y a la vez maltratados por el. La historia de muchos de los ahogados del pueblo  marcará las relaciones entre sus habitantes, los miedos de sus mujeres, los anhelos de los jóvenes por ir en busca de aventuras y las vivencias de tres generaciones conectadas con el mar.

Se suceden en la novela naufragios, motines, caníbales, perlas, contrabandistas, huracanes, icebergs, el rastro menguado del capitán Cook, Samoa en el marco de una gran aventura del mar.

Periodo del suceso: 1848
Palabras clave: