Astrolabio del Tiempo

En la antiguedad el hombre usaba el astrolabio para medir las alturas, los lugares y los movimientos de los astros.

El tiempo es nuestro astrolabio...
Buscar   
Historia Argentina

Premios Nobel Argentinos

Premios Nóbel Argentinos

Por la lic. Andrea Ravalli

 

 

En estas épocas que corren y nos tocan vivir, llenas de confusión, de falta de valores, o de valores equivocados y de escasez de ejemplos nos haría bien saber que existieron y existen hombres y mujeres que fueron y son ejemplos.

¿Qué nos pasa que nos equivocamos tanto?, cuando nos equivocamos de héroes, cuando ignoramos o dejamos correr la vista y no nos ponemos a pensar que nadie nos puede quitar el sentido  común y la educación sino se los permitimos.

Hubo tantos que nos entregaron su trabajo y su vida y que los ignoramos o ni siquiera sabemos quienes fueron.

Todavía hay miles de argentinos que luchan, estudian, investigan y se esfuerzan desde los médicos, hasta los científicos, pasando por jueces que siguen a pesar de todo creyendo en la justicia y denuncian.

¿Dónde quedo el país que se destacaba por sus científicos, por los hombres que recibieron premios por la paz, por los que creyeron en la justicia y en las leyes?

Muchos fueron protagonistas y recibieron premios algunos lejos del país, pero ni nos acordamos de eso, al contrario permitimos que la memoria se nos borre como sombies y ese es el error que seguimos repitiendo cada vez más.

Aun hoy quedan muchos que siguen luchando,  pero seria bueno que volviéramos a pensar y a reflexionar sobre el porque
Periodo del suceso: 1900
Palabras clave: Premio, Nobel, Argentinos, cientificos, paz, medicina