Astrolabio del Tiempo

En la antiguedad el hombre usaba el astrolabio para medir las alturas, los lugares y los movimientos de los astros.

El tiempo es nuestro astrolabio...
Buscar   
Análisis Proyectivo

Libros recomendados: La Gran Epopeya-1 edición

http://www.astrolabiodeltiempo.com.ar/ImagenArticulos/Pancho_o_donnell.jpg

Libros recomendados

 

La Gran Epopeya-1 edición

Editorial

Norma

Autor: Pacho O¨Donnell

 

 

A través de sus 94 capítulos, Pacho O¨Donnell, relata lo que el mismo titulo como “La Gran Epopeya” refiriéndose al combate de la Vuelta de Obligado.

Un hecho histórico que estuvo opacado por el polvo de la historia y la pluma de muchos historiadores que pretendieron tergiversar la realidad a favor de sus posturas políticas y no le hicieron bien a la tan necesitada veracidad histórica.

O¨Donnell, reivindica la figura de Rosas mostrando una postura netamente revisionista y se encarga en su discurso de resaltar la equivocada perspectiva de la “historia oficial”, que como el mismo expresa:”La historia oficial, liberal autoritaria y aristocratizante, ha hecho creer a los argentinos que los federales fueron los principales, cuando no los únicos, responsables de la violencia de la época”

En su obra esta plasmada la figura de Rosas con sus aciertos y sus errores, la realidad económica y política del país de la primera mitad del siglo XIX, sus aliados, sus traidores y aquellos que acompañaron su proeza apoyándolo desde lejos como el general San Martín o quienes lo traicionaron mas tarde como el general Urquiza o sus históricos oponentes los unitarios.

El honor, la defensa de la patria y de la soberanía, la traición y la codicia son los ejes temáticos que atraviesan el texto.

Con un estilo claro, vehemente y preciso, el autor resalta sus habilidades como escritor y como historiador.

Para los amantes de la historia y para todos aquellos que elijan acercarse a la verdad este es uno de los libros recomendados del año.

Periodo del suceso: 1845
Palabras clave: Pancho O`Donnell, Vuelta de Obligado, Rosas